Actualización en el diagnóstico y tratamiento del Síndrome de Vejiga Hiperactiva (SVH)

Autores/as

  • Manuel Delgado Pacheco Clínica Internacional
  • José Siles Luna Clínica Internacional
  • Lucieta Toledo Luksic Clínica Internacional
  • Ruben Duin Ortiz Clínica Internacional

DOI:

https://doi.org/10.56838/icmed.v11i3.15

Palabras clave:

Urgencia, nicturia, vejiga hiperactiva

Resumen

Introducción: El Síndrome de Vejiga hiperactiva (SVH) se define como «urgencia urinaria, usualmente acompañada de frecuencia y nicturia, con o sin incontinencia urinaria de urgencia, en ausencia de infección del tracto urinario u otras patologías obvias» afectando la calidad de vida de los pacientes.

Objetivos: Estandarizar conceptos de diagnóstico y tratamiento del Síndrome de Vejiga Hiperactiva y proporcionar un instrumento que sirva de orientación para que el manejo y tratamiento del Síndrome de Vejiga Hiperactiva se realice de la forma más uniformemente posible.

Desarrollo: Se realiza una revisión actualizada del Síndrome de Vejiga Hiperactiva

Conclusiones: El síndrome de Vejiga Hiperactiva es una condición muy prevalente a nivel global y es importante estandarizar los métodos de diagnóstico y tratamiento para asegurar una correcta atención a los pacientes afectados. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-10-05

Número

Sección

Artìculo de revisiòn

Cómo citar

1.
Actualización en el diagnóstico y tratamiento del Síndrome de Vejiga Hiperactiva (SVH). Interciencia méd. [Internet]. 2021 Oct. 5 [cited 2024 Apr. 20];11(3):32-43. Available from: https://intercienciamedica.com/index.php/intercienciamedica/article/view/15

Artículos más leídos del mismo autor/a